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Definición y ejemplos de Call To Action

Call To Action (CTA) es una declaración diseñada para obtener una respuesta inmediata de la persona que lo ve, lee o escucha. Si descubres que tus clientes potenciales no dan el siguiente paso en el proceso de ventas, ya sea comprar, solicitar más información o pedir un presupuesto, el problema podría ser un mal Call To Action o que simplemente no existe.

En este articulo conoceras más sobre los CTA’s, su papel en las ventas y cómo pueden beneficiar a empresas de cualquier tipo.

¿Qué es un Call To Action?

Los Call To Action se utilizan en los negocios como parte de una estrategia de marketing para conseguir que su objetivo de mercado responda realizando una acción. Generalmente se utiliza al final, o a veces a lo largo de un discurso de ventas, para que los clientes potenciales sepan qué hacer a continuación si están interesados en lo que se ofrece.

Parece obvio que la gente sepa cuál es el siguiente paso para hacer negocios una vez visitan tu sitio web, pero la verdad es que muchos negocios no tienen Call To Action en sus acciones de marketing y ventas. Esto suele deberse a:

  • La falsa creencia de que el cliente potencial ya sabe lo que tiene que hacer si está interesado en comprar o saber más.
  • La preocupación de que las Call To Action sean molestas para al cliente.

Sea cual sea la razón, dejar los Call To Action fuera de tus acciones de marketing puede significar la pérdida de clientes potenciales y por lo tanto, de dinero. Son esenciales para dirigir a un cliente potencial al siguiente paso del embudo o proceso de ventas. No dés por sentado que la gente sepa qué hacer cuando leen tu anuncio o visitan página web. Obtendrás mayores resultados si dejas claro al cliente potencial que debe hacer a continuación.

Cada vez que tengas la atención de un cliente potencial, pídele que dé el siguiente paso, dando su opinión, pedir un presupuesto, registrarse o comprar.

Cómo funcionan los Call To Action

El uso más obvio de un Call To Action es en las ventas, como «Compra ahora». Aún así, el proceso de venta no es el único lugar donde un Call To Action puede ser útil. Si tienes un producto o servicio con un precio más caro, en el que puede llevar tiempo convencer a alguien a comprar en tu tienda online, un Call To Action que actúe como una hoja de ruta hacia las ventas puede ser útil. Por ejemplo, podría decir: «Llame ahora para obtener un presupuesto gratuito».

Un Call To Action puede utilizarse para crear una lista de correo electrónico («Suscríbete para recibir las ultimas ofertas y novedades»), aumentar el número de seguidores en las redes sociales («Siguenos en Instagram para ver más»), mantener a los usuarios en tu web («Haz clic aquí para leer más…»), y mucho más. Las frases de Call To Action utilizan verbos de acción, como:

  • Registrarse
  • Llamar a
  • Suscribirse
  • Donar
  • Comprar
  • Añadir
  • Pedir
  • Compartir
  • Seguir
  • Descargar
  • Haz clic aquí para

Asegúrate de que cada página de tu sitio web y cada proceso de venta contenga una Call To Action claramente definido y fácilmente identificable. Si escribes articulos en tu blog o canal de notícias, incluye un Call To Action al final de la publicación para que lean otro artículo relacionado, consulten el producto del qual hablas o un producto relacionado, o se suscriban a  tu newsletter. Una técnica útil para conseguir que la gente haga clic inmediatamente es añadir un sentido de urgencia o un miedo a perderse algo. Por ejemplo:

  • La oferta caduca el próximo 31 de mayo.
  • Oferta por tiempo limitado
  • Oferta disponible hasta fin de existencias
  • Son esenciales para convertir a los clientes potenciales a clientes.

Prueba varias opciones de CTA, cámbialos de uno en uno y comprueba si uno produce más respuestas o ventas que la otra.

Beneficios de las Call To Action

Las Call To Action son esenciales para cualquier empresa que quiera convertir a sus clientes potenciales en clientes. Como empresa, nunca puedes dar por sentado que los clientes potenciales seguirán el camino de ventas que predices o deseas que tomen.

Puntos clave

  • Un Call To Action es una declaración diseñada para obtener una respuesta inmediata de la persona que lo lee, ve o escucha.
  • Los Call To Action utilizan verbos de acción.
  • Los Call To Action ayudan a mejorar la experiencia (UX) del usuario y lo hacen avanzar por el embudo de ventas.
  • Son esenciales para convertir a los clientes potenciales a clientes.

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