Skip to main content
porque usar wordpress

Antes de empezar… ¿qué es un CMS?

En pocas palabras, CMS traducido al español significa Sistema de Gestión de Contenidos y es un software que te permite publicar contenido en la web. Esto incluye la edición, la organización, la adición de características, donde puedes administrar tu contenido y dar acceso a otras personas de la organización con diferentes niveles de permiso.

 Ahora, hablemos de WordPress…

WordPress es un  Sistema de Gestión de Contenidos escrito en PHP que se utiliza comúnmente para crear sitios web, blogs, portfolios, tiendas online, foros, etc.

Comenzó como un software de blogs hecho por Matt Mullenweg y Mike Little en 2003, en esas fechas sus clientes principales clientes eran creadores de este tipo de webs. Poco sabían que su negocio acabaría disparándose y haciéndose más grande y mejor, beneficiando a usuarios de todo el mundo y atendiendo a sus necesidades de desarrollo web.

Debido a sus muchas características y herramientas de personalización, estamos seguros de decir que WordPress CMS es la plataforma más eficiente y flexible que acomoda diferentes tipos de requisitos en la construcción de una web.

¿Aún no te convence? Echa un vistazo a estas 10 razones clave que hacen WordPress el mejor CMS para tu página web.

Los diez grandes

Los estudios muestran que WordPress tiene la mayor cuota de mercado de CMS, más de una cuarta parte de los sitios web están desarrolladas con WordPress. En otras palabras, ¡WordPress es el rey de las webs!

La cifra sigue creciendo, convirtiéndose hoy en día en la opción más popular para construir sitios web. Debido a esto, muchos usuarios están ahora más familiarizados con él, por lo que es más fácil encontrar profesionales que conozcan bien WordPress.

WordPress es muy fácil de usar

Una de las principales razones por las que WordPress es el CMS más popular en la web es porque es muy fácil de usar. A diferencia de otro software que puede ser intimidante, WordPress fue construido para atraer a los propietarios de negocios que no saben de tecnología. Incluso cuando se trata de crear una tienda online, no necesitas de forma obligada un desarrollador ecommerce o tener conocimientos de codificación para empezar, ya que casi todo está incorporado: gestión de usuarios, estadísticas del sitio, feeds RSS y mucho más.

Es evidente que la creación de la web te la haga un profesional es una mejor opción, pero leyendo un poco de información y video-tutoriales puedes crearla tú mismo.

WordPress es amigable con los motores de búsqueda

Es esencial que tu sitio web sea amigable con los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…) para ser visto en los resultados. Por suerte, WordPress ya cubre la mayoría de las bases de las responsabilidades de SEO, ya que fue escrito utilizando el código de alta calidad de cumplimiento estándar, por lo que es semánticamente preciso. La velocidad del sitio y la capacidad de respuesta también son requisitos para obtener buenos resultados en los motores de búsqueda y ambos también están cubiertos por WordPress.

Eso sí, hay que vigilar con la cantidad de plugins que se instalan en la web, cuantos menos mejor. Además, el tema de WordPress que utilices es mejor que sea ligero y no tenga demasiados elementos que no vayas a utilizar. Infórmate un poco y lee las reseñas que la comunidad escribe antes de usarlos para tu web. ¿No sabes de que te hablo? El siguiente punto es para ti.

WordPress es ampliable con temas y plugins

Hay miles de temas gratuitos entre los que elegir, adecuados para diferentes tipos de sitios web. Sea cual sea el aspecto que quiera que tenga su sitio web, seguro que hay muchas opciones entre las que elegir.

WordPress también es flexible y puede albergar plugins para funciones adicionales. Los plugins están diseñados para ampliar la funcionalidad de su sitio con características que se adaptan a sus necesidades específicas. Algunos de los plugins más populares incluyen Jetpack para estadísticas y optimización de motores de búsqueda, Akismet para eliminar el spam, Yoast para un SEO más avanzado, y la lista continúa.

WordPress está optimizado para móviles

Dado que la mayoría de la población hoy en día está en sus teléfonos inteligentes y tabletas, es una necesidad que su sitio web sea amigable con los móviles. Tener un diseño responsive ayuda mucho a aparecer en los resultados de los motores de búsqueda y a conseguir tráfico orgánico.

Al tener un sitio web en WordPress, la optimización para móviles ya forma parte del paquete. Mientras que algunos sitios web todavía necesitan una codificación especial para hacer que esto suceda, con WordPress lo tienes por defecto. Al utilizar esta plataforma, puedes estar seguro de que todo funcionará sin problemas y en orden. La personalización adicional puede requerir de un servicio de una agencia de diseño web profesional como Responsive.

WordPress es seguro y protegido

WordPress está desarrollado con altos estándares de seguridad en mente. No hay que preocuparse, toda la información está segura y en buenas manos. También hay actualizaciones de seguridad regulares que se lanzan de vez en cuando para abordar los problemas recientes. Si quieres dar énfasis en la seguridad, hay plugins de seguridad seguros y disponibles que puedes descargar para asegurar una doble protección para tu sitio web.

WordPress promueve la gestión del tiempo

Todos valoramos nuestro tiempo, así que siempre es una ventaja si hay formas de hacer las cosas más cómodas y eficientes.

Con WordPress, no hay necesidad de publicar manualmente tu contenido todos los días, ya que te permite programar la publicación de estas entradas en las fechas que preferidas. Puedes programar publicaciones por día o en momentos específicos del día.

WordPress puede manejar diferentes tipos de medios

WordPress no se limita a los textos; también viene con un soporte integrado que puede manejar imágenes, audios, documentos pdf, archivos descargables, vídeo. Inserta cualquier tipo de medio entre tus contenidos en pocos clics.

WordPress también es compatible con sitios web habilitados para incrustar, donde puedes añadir vídeos de YouTube, tweets de Twitter, audios de SoundCloud, etc., simplemente copiando y pegando la URL dentro de tu publicación. Los formatos de audio y vídeo soportados por WordPress incluyen archivos M4a, MP4, WebM, OGG, FLV, MP3 y WAV.

Además, desde la actualización de la versión WordPress 5.8, soporta formatos de imagen WebP. Un formato de imagen súper optimizado para que el peso de las fotos sean optimizadas y comprimidas al máximo para mejorar la carga de la web, sobre todo desde redes móviles como la 3G.

La comunidad de WordPress puede ayudar en la resolución de problemas

Debido a que WordPress está creciendo rápidamente y tiene una comunidad masiva que utiliza esta plataforma, es fácil buscar respuestas de problemas comunes en foros de soporte (los cuales son muy activos). Allí hay preguntas y respuestas que pueden ayudar a los usuarios a realizar la resolución de problemas básicos. También hay muchos artículos de blog, guías y sitios web dirigidos por desarrolladores en los que se pueden buscar respuestas a consultas más avanzadas y profesionales.

WordPress es tan popular que rara vez tendrás que preocuparte por si te surge alguna duda: lo más probable es que las respuestas estén en la web, además de forma gratuita.

WordPress es flexible y personalizable

Algunas personas piensan que la única forma de personalizar WordPress es utilizando temas, tanto temas gratuitos como temas premium, pero no siempre es así – ¡Aquí es donde entra nuestra agencia Responsive!

WordPress tiene un marco flexible que puede permitir a nuestros diseñadores y desarrolladores para editar los códigos y modificar los diseños y aplicaciones. Incluso podemos personalizar los temas existentes porque estamos bien equipados en el lenguaje de la programación.

Ya tenemos una amplia experiencia en la ampliación de funcionalidades de WordPress, así como en la incorporación de una amplia gama de plugins, para satisfacer las demandas únicas de nuestros clientes.

Debido a su popularidad y al enorme número de usuarios, WordPress está siempre a punto en lo que respecta a la mejora de sus características. La tecnología evoluciona y WordPress también, ya que actualiza constantemente su sistema con la última versión, cada vez que surgen nuevas inquietudes y últimas tendencias.

En general, WordPress ha demostrado ser la mejor plataforma CMS para alojar un sitio web. No sólo es seguro y flexible, sino que su interfaz y funciones fáciles de usar lo convierten en la mejor opción para que cualquier propietario de un negocio aproveche la oportunidad de tener su propio sitio web. Además de sus ilimitadas funciones, hay tantos temas y plugins que, francamente, es difícil señalar lo que no se puede hacer con WordPress. Con más de una cuarta parte de los sitios web existentes alojados con éxito en WordPress, es hora de que descubras por ti mismo por qué WordPress funciona.

Pregunta sin ningún tipo de compromiso. Déjanos recomendarte lo que necesitas para tu negocio online.

Hola 👋! Necesitas ayuda?